ARQUITECTURA Y CRISIS

crisis

Desde el inicio de esta crisis económica, la arquitectura ha sido una de las grandes perjudicadas. En archinect han hecho una encuesta – estudio de como está el panorama actualmente y como se percibe dentro de la profesión. Si bien las opiniones están centradas en EEUU, la relación y comparativa es aplicable a lo que sucede por la península y otros países de Europa.

Para complementar este estudio, en el Boston Globe, el crítico Robert Campbell ha escrito sobre el “fin del efecto Bilbao”.

Anuncios
1 comentario
  1. BIENVENIDA
    ARQUITECTUM, empresa organizadora de Concursos de Arquitectura, se complace en dar la bienvenida a todos los arquitectos del mundo al Concurso Internacional de Arquitectura “MIAMI 2009”, a llevarse a cabo desde el mes de Enero del 2009 hasta el mes de Mayo del año 2009 a través de nuestra página web: http://www.arquitectum.com

    EL RETO
    Para este concurso el elemento a proyectarse, ubicado al final de la Quinta Avenida hacia South Beach, en el propio Miami Beach será un “Muelle-Museo” que, introduciéndose en el mar, se convierta en un “Monumento Horizontal” a todos los inmigrantes (en especial a los inmigrantes cubanos) que llegaron a estas costas en busca de un mejor futuro.
    Para tales efectos, esta barra de 100 metros de largo que se introducirá dentro del mar de Miami Beach contendrá un Museo en el que se expondrán todos los efectos personales, souvenirs y fotos correspondientes a la nueva generación de inmigrantes que –a partir de los años 50 y hasta los años 80– llegaron a la ciudad para realizar el paradigma del “sueño americano”.

    1er PREMIO:
    • El proyecto ganador será presentado al gobierno de la ciudad de MIAMI en una exposición en la Universidad de Miami.
    • Dos pasajes aéreos a MIAMI para asistir a la premiación y exposición de propuestas ganadoras del concurso a llevarse a cabo en el propio local de la University of Miami-School of Architecture en Junio del año 2009.
    • US $ 3,000 como bolsa de viaje pagaderos en efectivo en Miami.

    CRONOGRAMA
    ANUNCIO DEL CONCURSO 23 de Diciembre del 2008
    INICIO DEL CONCURSO 03 de Enero del 2009
    CIERRE DE INSCRIPCION AL CONCURSO 31 de Marzo del 2009
    ENTREGA DE LAS PROPUESTAS hasta el 20 de Abril del 2009
    EVALUACION DEL JURADO del 21 de Abril al 20 de Mayo del 2009
    PROCLAMACION DEL PROYECTO GANADOR 30 de Mayo del 2009
    EXHIBICION EN MIAMI Julio del 2009

    Por favor, cualquier consulta que Ud. tuviera, no dude en hacernosla llegar a miami@arquitectum.com o visitando nuestro website: http://www.arquitectum.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: