BIENNALE…IMPRESIONES 01

Este año, como ya es conocido, el tema elegido por Aaron Betsky era “architecture beyond building”, un intento por mostrar que la arquitectura es mucho más que el hecho constructivo como meta final, en donde el “beyond” puede ser entendido como campo para la crítica de la disciplina o la experimentación e incluso el aprendizaje de la arquitectura. Esta temática ya ha sido tratada con anterioridad, y quizás lo interesante era ver en esta oportunidad como se entendía el lema de la Biennale y como se representaba.

ARSENALE_INSTALACIONES

Zaha Hadid_Lotus

Una de las propuestas mas comentadas en la blogosfera y medios impresos de manera negativa. Formalmente la instalación puede gustar o no, pero la aportación de “lotus” al tema de la biennale es bastante pobre. La teoría de un espacio reprogramable porque simplemente se puede “adaptar” o mover para encajar unas piezas de cierta manera me parece algo exagerado. Salvo por la producción paramétrica del objeto, no hablo Kiesler de esto hace ya bastante tiempo?…

En entregas siguientes dejaré mas comentarios sobre la biennale, la instalación de guallart, diller and scofidio, los pabellones, la instalación de grecia, el nefasto pabellón español, el acierto de los belgas y holandeses, y la presencia de latam en la biennale.

He colgado fotos en flickr para los interesados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: