EN MEMORIA DE JAIME GARZÓN

garzon.jpg

Hace 6 años asesinaron a Jaime Garzón. Garzón (humorista colombiano y crítico acido de la sociedad colombiana, o mejor, zoociedad colombiana) es otro de los tantos crímenes que han pasado al olvido, sin que aún se sepa a ciencia cierta quien lo mató. Tanto en su programa Zoociedad como en Quac, se dedicó a mirar de manera crítica a una clase política corrupta, a burlarse de la sociedad en la que vivía, a preguntar lo que otros no querían preguntar. Hace seis años dejo una silla vacia en el Restaurante El Patio, en donde se le veía frecuentemente “mamando gallo”.

Anuncios
9 comentarios
  1. A Garzón lo mató Carlos Castaño, quien a su vez fue asesiando por su propio hermano, como corresponde a quien inicia una guerra para vengar a su familia, que un día superemos el odio y la guerra fraticida…

  2. Buenas noches,
    Tengo un blog artistico http://colombiartistica.blogspot.com/
    y estoy buscando un artista que haya pintando a Jaime para hacerle un Homenaje. No encuentro ninguno, podria ayudarme a ubicar uno por favor?
    Mil gracias, Jaimito lo agradecerà con su sonrisa desde el cielo.
    Virginia

  3. Gustavo Barrera dijo:

    Que decir… Cuando las palabras se callan a tiros. Cuando las lágrimas comienzan a inhundar las cuencas de los ojos por otra partida acobijada entre impunidad e indiferencia, allí es cuando la muerte de Garzón me recuerda que hemos sido ciegos ante la porquería que nos carcome y complices de una sociedad criada y creada entre violencia y mentira. Quién lo mato? El , Yo, Tu, Nosotros, Vosotros, Ellos… En un país tan podrido, este tipo de respuestas jamas se encuetran. Fue el gobierno, fue el ejercito, fueron los paras unidos con los otros… el hecho es que aun no se sabe quién fue y el interes por encontrar culpables es menor que el deseo de olvidar… ” algunos dirán: a ese problema ya se le dió solucion”…

    A Garzón y mi Colombia la mató el olvido.
    Hace ya 10 años que Vértigo (banda de blues bogotana), dijo: “… y colombianos no son, los que causan dolor,
    hacia donde vamos se pierde la razón….
    Se te olvidó y no importó,
    Se acabó, nada quedó,
    En esta tierra, por esta amnesia..”

    No olvidemos lo que somos. NO olvidemos a los amigos o de donde vinimos. Como reir, ni pensar que se puede olvidar…

  4. dairo dijo:

    hoy se cumpren 8 años de la muerte de otro colombiano mas que que pena

  5. maya dijo:

    JAIME ERES UN EJEMPLO PARA MI,VOY SEGUIR TUS PASOS, DENUNCIAR A AQUELLOS CORRUPTOS,Y DESPERTAR A COLOMBIA Y EL MUNDO ENTERO,NO PODEMOS SEGUIR CON LA COMODIDAD COMO DECIAS MI AMIGO,TE AMAMOS MUCHO , TE EXTANAMOS.

    JESSUCRISTO DICE, NO TEMAS A LOS QUE MATAN EL CUERPO, PORQUE DESPUES DE ESTO NADA PUEDEN HACER.

    PERO TEMALE A QUIEN DESPUES DE HABERTE QUITADO LA VIDA EN EL CUERPO TIENE PODER DE ECHARTE EN EL INFIERNO.

    ASESINOS NO PIENSEN QUE USTEDES VAN A ESCAPAR LA JUSTICIA DIVINA.

    LADRONES, ASESINOS, USTEDES SE VAN A PODRIR EN EL INFIERNO, Y VAN A SUFRIR POR EL RESTO DE LA ETERNIDAD CUANDO DIOS VENGA A JUSGAR.

    ALLI SICARIOS, NO VLADRAN PADRE NUESTROS.
    PORQUE SU PADRE ES EL DIABLO Y NO JESUCRISTO.

  6. Nubia Portilla dijo:

    JAIMITO hace mucho rato que no me acordaba de Ti; lo que hace la muerte; hace que nos olvidemos de aquello que nos hacia pensar riendonos de nosotros mismos.

    En algun dia nos encontraremos en el Cielo en donde la maldad no nos alcanzará y solo alli podre decirte que fuiste la única persona a la que desee conocer y tendremos toda la eternidad para reirnos de los que en ese momento se coseran en el infierno mmientras nosotros nos amamos y cantamos alabanzas para Jesucristo que es Dios.

    TE AMO JAIME POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE…

  7. DIANA dijo:

    fue una injusticia como tanto de los asecinatos que ocurren en nuestro pais ,pero lo de garzon fue una perdida muy grande para el periodismo colombiano y para sus fieles televidentes como lo era yo.
    pero como mi a buela dice DIOS no castiga ni con palo ni con rejo ya que a don castaño no lo mato nada mas y nada menos que su propio hermano
    “QUE IRONIA ” pero a cada quien se le da lo que merese
    y ha jaime se le agradeze que durante su existencia nos enseño como el humor que nos producia el gobierno y sus contendores era un verdadero circo que nos alento para vivir una epoca de terrorismo y masacres diarias
    ha el señor jaime GRACIAS POR SU HUMOR NUNCA TE OLVIDARE

  8. lamento la perdida de jaime garzon, pero me alegro por el sitio en el que esta ahora, nada mas ni nada menos que en la compañia de Dios nuestro rey y gobernante. o jala no endurezcamos nuestros corazones olvidando las personas que sufren por cualquier causa,pero alabemos al señor Jesus cuando descansen de tal tortura porque de ellos es el reino de los cielos.

  9. Jorge dijo:

    Vamos pa 11 años!!, pero la verdad nos espera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: