PRINCETON ARCHITECTURAL PRESS…LIBROS ONLINE

A pesar de los muchos esfuerzos “del lado oscuro” por evitar que la tecnología siga su curso, existen instituciones que en vez de mirar los problemas, se dedican a buscar soluciones y sacar mejor partido de los avances, sobre todo en el mundo digital. Muchos se acordarán de la iniciativa de Google para escanear libros y ponerlos online, y de las voces inconformes, defensoras todas “de los derechos de autor” y enemigas de todos esos “hackers” que quieren todo gratis.

Afortunadamente, existen alternativas. Una de estas es la que ha puesto en marcha la Princeton Architectural Press y su sección de libros online, o ebooks. De momento el catálogo es pequeño, pero imagino que irá creciendo con el tiempo.

Todo esta montado sobre una especie de lector al estilo acrobat reader,  llamado ebray que a partir de la instalción de un plug-in, permite visualizar el contenido del libro. Se puede visualizar el contenido de todo el libro de manera gratuita, y la impresión y descarga tiene un coste por página. Tanto en el caso de la impresión como de la descarga el valor por página es de 0.25 centavos de dólar, muy a lo itunes. El recurso es excelente, y evita las interminables esperas o los sobrecostes de envio de algunos libros.

No creo que sea la desaparición del “objeto-libro”, pero es una forma fantástica de complementarlo, especialmente cuando existen libros que ya no se publican (out of print)

Enlace a catalogo de Princeton-ebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: