TORRE DE LA LIBERTAD…ANTES Y DESPUES DE S.O.M

freedomtower.jpg

Muchos se acordarán de aquel diseño del señor Daniel Libeskind  para la torre de la Libertad en la zona cero de New York. Pues del diseño inicial queda poco, o mejor dicho nada, ni el restaurante en lo más alto, ni los jardines, ni la estilizada forma…nada, salvo su altura y poca cosa más. El diseño finalmente lo ha realizado Skidmore Owen and Merrill una de las constructoras más grandes en influyentes de USA. El resultado es una torre sin carácter, que se convertirá en icono ” si la antena se refina un poco más” en palabras de Daniel (declaraciones encontradas en el New York Times). A  pesar de que ostenta el cargo de “official master planner“,al final, quizás Libeskind este reinventando su cargo (o deconstruyendolo) para convertirse en algo así como un “official urban decorator“…

El árticulo en mención del New York Times lo podrés encontar aquí 

Si quieren saber más de este proceso en palabras de Daniel Libeskind, Breaking Ground será de ayuda.

Anuncios
4 comentarios
  1. Oscar dijo:

    Esto es lo peor que he visto en i vida, S.O.M. unos de los estudios de Estados unidos mas mezquino en relación a aporte de la arquitectura, es el principal gestor para quitar la única posibilidad de que Nueva York tenga un perfil de acuerdo a nuestros tiempos y a las exigencias urbanas de la ciudad.

    Una ciudad Como Nueva York debería contar con autoridades urbanas mas abiertas
    a cambios drásticos que a largo plazo beneficiara a los ciudadanos; Esto no lo hago por defender el proyecto de Libeskind ya que este me parece un fiasco.

  2. pipeline dijo:

    me parece un atropello al desarrollo de la ciudad, yo si consideraba el proyecto de libeskind, en lo poco que muestran en internet, muy adecuado para un tema tan delicado como el de devolverle a nueva york uno de sus mas importantes hitos, esa torre nueva que sacaron no tiene personalidad serviria en cualquier parte del mundo y ademas no tiene mucho que ofrecerle a la arquitectura contemporanea.

  3. Es lamentable lo que mis ojos ven. Realmente no se que sucedio pero la torre propuesta me parece una antorcha cuyo diseno parece de los anos 80. No lo puedo creer en una de las ciudades mas importantes del mundo y no se merece esto. Es una vision muy personal, pero de lo poco que vi, es la impresion que me queda.

  4. Jose Antonio dijo:

    Pues a mi me parece todo lo contrario. Las antiguas Torres Gemelas eran muy elegantes y bonitas. Se que a algunos por ahi les pareceran sordidos, pero esos edificios adornaban muy bien el perfil del bajo Manhattan. Y este ultimo diseño es el que mas se le parece, asi que esta muy bien que lo hayan escogido. Es mas, ojala hicieran otro edificio igual a su lado, asi serian las Nuevas Torres Gemelas. Aunque hubiese sido mejor hacerlas mas cuadradas como las antiguas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: