CODE+ARQUITECTURA+FORMA

Por medio del blog de Brett Steele (director de la famosa Architectural Association) he llegado al blog de Marc Fornes. Para los interesados en explorar las posibilidades de generación formal a partir de scripts o programación, el blog de Marc puede ser un buen punto para encontrar material con el cual experimentar. Los trabajos estan desarrollados con el lenguaje de Rhino, Rhinoscript, que permite realizar parametrización de geometrías. A nivel formal, los resultados son muy interesantes, a nivel espacial, todavía sigue estando un poco desligado del programa arquitectónico…..si en un momento se dijo la funcion sigue la forma, la búsqueda ahora debería ser como lograr que la función siga la información…..

* La imagen pertenece al trabajo de Marc. En el blog se puede encontrar el script con el que fue generada.

7 comentarios
  1. martin ramirez dijo:

    actualte vengo realizando mi tesis enfocandome en “GENERACIÓN DE FORMAS LIBRES POR ORDENADOR EN TRAMAS MODULARES A PARTIR DE SPLINES ”,me gustaria intercamviar experiencias de modelizacion,experimentacion real a virtual

  2. andres dijo:

    Martin, me parece muy interesante el tema de su tesis…estoy abierto a intercambiar opiniones, experiencias y cosas relacionadas… Me puede enviar un mail o escribir por estos lados…un saludo

  3. martin ramirez dijo:

    actulmente vengo modelando en Rhinoceros Evaluación y vengo formando parte del laboratorio virtual de modelisacion de formas complejas donde vengo dictando clases del programas antes mencionados,como producto de ello tengo modelos que me gustaría conpartir contigo.

    me gustaría por favor un telefono para para poder conversar y un correo para poder intercambiar archivos.

    la preocupación del laboratorio es trasladar modelos reales a virtuales y establecer un proceso dual.

    espero pronta respuesta

  4. martin ramirez dijo:

    agradecería se me brinde un numero telefónico y un mail para poder enviarte los avances de mi tesis y ponencias relacionadas con este tema.

    como puedo subir a tu pagina una ponencia completa, incluye fotos y esta en pdf.

  5. Blanca Moreno dijo:

    Estoy trabajando en una investigacion referente al tema de “las formas en la arquitectura” y agradeceria mucho si me mandara su documento completo o temas referentes. Se me hace muy interesante.

  6. Jose dijo:

    Hola Martin me parece estupenda tu tesis me gustaria saber mas de esto te dejo mi email haber si podemos intercmabiar opiniones erick_sind281@hotmail.com bueno espero respuestas gracias…

  7. Desde hace dos años venimos desarrollando un proyecto de exploracion de formas complejas. Hemos realizado dos talleres de RhinoScript en arquitectura en la Universidad de Chile.
    Entre el 21 y 23 de Octubre se presentaran los resultados de este proyecto en la XI Conferencia de la Sociedad Iberoamericana de Grafica Digital http://www.sigradi.org y http://www.sigradimexico.org bajo el titulo “Solucion de problemas relacionados al diseño de superficies complejas: Experiencia de programacion en la educacion del arquitecto”
    Los resultados de los talleres los pueden revisar en http://www.espaciosdigitales.org/santiago en la version de noviembre del 2006 y agosto 2007. Encontraran también los scripts realizados por los alumnos del taller que compartimos para quienes deseen explorar mas alla de solo el uso de la GUI. Saludos.

Responder

