MESSA DI VOCE _ INTERACTIVIDAD

Messa di voce es una instalación interactiva en donde a partir de diferentes sonidos de voz, se reciben diversos inputs visuales. Por el esquema que se ve en el pdf, se entiende que las transformaciones se generan a partir de dos inputs: por un lado un microfono cardioide y por otro con camaras, que capturan la posición en el espacio del “usuario” (nunca me ha gustado esta palabra dentro de una obra interactiva, pero no he encontrado otra mejor).

Los artistas detrás de la instalacion son Goran Levin, un pionera en este tipo de instalaciones, Zach Lieberman, Jaap Blonk (compositor de el sonido de la instalación) y Joan La Barbara. En la web hay gran cantidad de videos he información acerca de esta instalación. Interesante instalación, aunque existan bastantes similares, y con los mismos componentes. En esta ocasión han creado el software para capturar la imágen, pero existen diversas formas de hacerlo. Para los que estén interesados en este tipo de interactividad, les recomiendo probar con eyesweb.

Hice un proyecto interactivo, también con microfonos, pero no utilice cámaras, pues son complicadas de calibrar y las condiciones de luz tienen que ser muy específicas. Para poder generar interactividad yo en su momento me decante por sensores de distancia, microfonos y una interfase creada con Basic Stamp. Para los que quieran ver el abstract de este proyecto esta aquí

**Faltan algunos links, si les interesa saber más acerca del proyecto, por favor enviarme un mail.

Anuncios
3 comentarios
  1. Liliana dijo:

    hola:

    muy interesante tu proyecto, soy colombiana, estudiante de una especialización en creación multimedia, estamos haciendo con un grupo de compañeros un proyecto parecido al tuyo…
    nos gustaria ponernos en contacto contigo y asi comentar
    nuestro proyecto.

  2. Liliana dijo:

    Gazapo: en vez de goran levin: es Golán Levin, uno de mis favoritos, por cierto de casualidad ud tambien le jala al processing???

  3. andres dijo:

    Hola Liliana, gracias por el gazapo, en efecto es Golan Levin. Interesante lo que me comentas del proyecto, cualquier cosa me puedes enviar un mail, o dejar por aca un comentario…tienes alguna web donde se pueda ver el proyecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: